domingo, 21 de abril de 2013

ACTIVIDAD VIRTUAL DE FINALIZACIÓN

    ALGUNAS HERRAMIENTAS  DIGITALES QUE NO HAYA SIDO MENCIONADA EN ESTE TEXTO:

  • JCLIC
  • ARDORA
  • WEBQUEST
  • ACORN
  • GEOCITES
  • SLIDE
  • YOUTUBE
  • SKYPE
  • FACEBOOK
  • TWITER
  • SCRATCH
  • XMIND
  • IMPRESS
  • MINDMANAGER
  •  GOOGLE MAPS
  • ETC.

¿QUÉ CAPACIDADES PODRÍA DESARROLLAR EN EL AULA?

Como docente de AIP/CRT coordino con los docentes la selección de herramientas digitales a utilizar durante la clase,  de acuerdo a las áreas y grado de estudios, para lograr las capacidades previamente  establecidas en la sesión de clases.

HISTORIA PERSONAL EN EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES



Soy docente del AIP/CRT – nivel Secundaria,  el uso de las herramientas digitales en mi experiencia personal se inicia en el año 2007, cuando la Institución Educativa “Karol Wojtyla” pasó a formar parte del Plan Huascarán y tuve la suerte de ser designado como profesor de AIP. Aquí se inició mi reto  y desarrollo personal como un “inmigrante digital”,  lo primero que hice en el aspecto familiar comprar una computadora – Internet.
 El inició de mi proceso de autoaprendizaje,  las capacitaciones convocadas por el ministerio, cursos virtuales fueron incrementando mi conocimiento de las TICs.  y  volcar ese conocimiento en beneficio de los Estudiantes- docentes.
Hoy comparto estos conocimientos  a través de las capacitaciones continuas a mis colegas en el uso y manejo de las herramientas TICs. y CRT. De esta forma contribuimos en el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros estudiantes.
Los profesores acompañado de los alumnos ingresan al Aula de Innovación Pedagógica o Centro de Recursos Tecnológicos  a desarrollar  las clases y hacer uso de las herramientas virtuales, ejemplo de ello observamos la imagen de los “Nativos Digitales” trabajando con las Laptop XO mostrando un aprendizaje dinámico, constructivo y colaborativo.